El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha abierto el plazo de solicitudes de una serie de huertos ecosociales municipales destinados a personas en situación de pobreza y de exclusión social.
El concejal de Cohesión Social, José Luis Escudero, ha informado en un comunicado que este proyecto forma parte de la estrategia municipal contra la Pobreza y la Exclusión Social.
Escudero ha añadido que «pusimos en marcha esta convocatoria antes del verano y ahora lanzamos una segunda fase en la que se adjudicarán nuevos espacios para el cultivo de productos agrícolas».
El edil ha destacado que «frente a los huertos urbanos de otros municipios, este proyecto no persigue un fin lúdico o de ocio, sino el fomento del autoempleo, como fórmula de apoyo social a la población más vulnerable».
El plazo estará abierto hasta el día 30 y los interesados pueden acceder tanto a las bases como a las solicitudes a través de esta página web y de manera presencial en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y de El Foro.