El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha destacado hoy que la rebaja fiscal supondrá para las familias castellano-manchegos una inyección de 200 millones de euros en 2015, lo que tendrá efectos positivos en la economía.
En una entrevista en la Radio de Castilla-La Mancha, Romaní ha explicado la rebaja fiscal que se aplicará en el tramo autonómico del IRPF, que beneficiará a todos los contribuyentes, especialmente a las rentas bajas, y será adicional a la reforma del Gobierno de España, cuya aplicación se adelanta en la región a 2015.
La reforma fiscal, ha dicho el consejero, va a suponer entre enero y diciembre de 2015 que se puedan inyectar 200 millones de euros a las familias, lo cual tendrá efectos en la economía.
Romaní ha destacado que es importante adoptar esta medida cuando la economía «está en posición de crecer», ese es el momento de «echar gasolina y acelerar».
Por eso, ha continuado, se adopta esta medida este año y no antes, porque hoy se puede hacer con responsabilidad y encajando las cuentas públicas en el marco de sostenibilidad fiscal y sin alterar la política de reducción del déficit, ha destacado el consejero de Hacienda, que ha añadido que además se hace en coordinación con el Estado.
Se ha referido asimismo a la aprobación, el próximo jueves en el pleno de las Cortes, del techo de gasto del presupuesto de la Junta para 2015 que, aunque baja un 0,4 % respecto al presente ejercicio, no significará menor gasto para las consejerías, ya que esa reducción la absorbe el ahorro por intereses, ha afirmado Romaní.