El hombre de 56 años propietario de un bar situado en la plaza Federico García Lorca de Talavera de la Reina y herido por arma blanca en el abdomen ayer lunes evoluciona favorablemente en el Hospital General Nuestra Señora del Prado.
Así lo han confirmado a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que han detallado que el herido se encuentra ingresado en la planta de cirugía donde «evoluciona favorablemente» después de que ayer fuera intervenido quirúrgicamente.
La víctima llegó al centro hospitalario herida de gravedad por arma blanca en el abdomen y con una segunda herida en el antebrazo izquierdo.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 18:00 horas, momento en el que el servicio de emergencias 112 recibió el aviso por parte de agentes de la Policía Nacional, que trasladaron a la víctima directamente al hospital en su coche patrulla porque perdía mucha sangre.
El presunto agresor fue detenido y el arma requisada, según fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Se trata de un hombre de unos 50 años que se encontraba bajo los efectos del alcohol y que se puso agresivo cuando se le invitó a salir del establecimiento.