Dosbarrios (Toledo) celebra sus fiestas patronales del 17 al 22 de septiembre, en honor a la Virgen del Rosario del Campo. Quedan inauguradas las fiestas con el chupinazo, la izada de banderas, el son del himno nacional y la actuación de la Unión Musical Santa Cecilia. A continuacón viene la exposición de vehículos clásicos organizada por Miguel Ángel Sánchez, en el recinto Auditorio de Palacio durante todo el día.
A las 13:30 horas tiene lugar la gran mascletá en la Puerta de Ocaña. Ya por la noche, a las 21 horas, llega el desfile de la carroza de las damas de honor, acompañada por las autoridades y la Unión Musical Santa Cecilia. Algo más tarde, a las 21:30 horas, se celebran la imposición de las bandas a las damas de honor y el pregón por Jesús Guzmán, cura de Dosbarrios. No se acaba el día sin que haya un espectáculo de coros y danzas «Virgen del Rosario», a las 24 horas, además de una exhibición espectáculo del grupo «Zumba Party», con alumnas de la localidad. Para acabar el día, la discoteca móvil Fly echa el cierre hasta las siete de la mañana.
La programación festiva continúa el jueves 18, con el concurso de cata de vinos, organizada por la Cooperativa Santo Tomás Cantuariense (a las 11 horas); de 11 a 14 horas hay unos juegos infantiles en el Auditorio del Palacio; y a las 24 horas, un gran castillo de fuegos artificiales en la Puerta de Ocaña. Por último, llega el espectáculo «Arco Iris» en la Plaza.
ACTOS RELIGIOSOS
El jueves 18 es el día fuerte asimismo de los actos religiosos. Así, a las 19:30 horas se trae la imagen de la Virgen desde la iglesia hasta la plaza. A las 20 horas da inicio la misa de campaña en honor a la Virgen en la Plaza. A continuación, a los niños nacidos en el año se les pasa por el manto de la Virgen. Para terminar, se traslada la Virgen a la iglesia y se canta la salve.
Continúa la fiesta el viernes 19 con la diana floreada a cargo de la Unión Musical Santa Cecilia, a las 10 horas. A eso de las 13:30 horas da comienzo el refresco en la Plaza. A las 0:30 horas hay un espectáculo musical, «Dancing Las Vegas» antes de que la orquesta Diamante y la gran verbena (2 horas), la actuación de la charanga «Fox» en la Plaza de toros (a las 7 horas), el encierro y la suelta de vaquillas en la plaza de toros completen la jornada.
En cuanto al sábado 20, llega el festejo taurino del arte del rejoneo a las 17:30 horas, compuesto por cuatro novillos y los rejoneadores Ismael Sánchez de Vega y Mario Pérez, por la ganadería Víctor y Marín.
La penúltima jornada festiva es la del domingo 21, que arranca con la prueba cicloturista a las 11 horas, sigue con el Concierto por la Unión Musical Santa Cecilia a las 13:30 horas, la procesión y traca de despedida (22 horas) a la patrona en la ermita Virgen del Rosario y por último la verbena a las 24 horas.
La última cita es la del lunes 22, que consiste en la gran caldereta a las 14 horas en la Plaza a las 14 horas y el gran baile fin de fiestas, amenizado por la orquesta «La Calle».