Tres miembros de una misma familia, que responden a las iniciales A.F.F., D.G.F. y B.G.F. y que tienen entre 20 y 53 años, fueron detenidos por la Guardia Civil después de que fueran sorprendidos cuando intentaban robar en el Museo del Botijo, en Corral de Almaguer (Toledo), tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en una nota de prensa.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.30 horas del 10 de septiembre, cuando alertaron a los agentes de que se había activado la alarma del museo. Nada más llegar, vieron a una persona en uno de los laterales del museo, que salió corriendo nada más verles. Y justo en ese momento dos hombres más salieron del interior del local con guantes en las manos, que fueron interceptados de forma inmediata.
Tras identificarlos, comprobaron que tenían la ropa manchada de restos de material de obra y localizaron una furgoneta oculta entre unos árboles, propiedad de uno de ellos, en cuyo interior había una caja grande de herramientas y un azadón. Y comprobaron minutos después que habían realizado dos butrones, de 60 por 60 centímetros, en una ventana que estaba tapiada con ladrillos.