El secretario general del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, ha declarado que están “muy decepcionados” con el Equipo de Gobierno municipal. «Con todo lo que ha pasado en el último mes, el Partido Socialista dio todo su apoyo al PP pero pasan los días y no se concreta ni se avanza en absoluto». Critican la subida de impuestos de los populares.
Asimismo, José Gutiérrez, ha destacado que «la primera decisión política que ha tomado Jaime Ramos ha sido quitar la inversión de dos millones de euros del Plan Urban a Patrocinio, el barrio más castigado por el paro de toda Castilla-La Mancha».
Por último, el PSOE presentará una moción en el próximo pleno ordinario para rechazar por unanimidad la reforma de la ley electoral en cuanto a la elección directa de alcaldes que el PP quiere llevar a cabo. «El PP no ha dicho si va a llevarla a cabo o no al final, pero mucho se temen los socialistas que la aprueben en el tiempo de descuento, cerca de las próximas elecciones para que no pueda recurrirse ante el Tribunal Constitucional», ha añadido Gutiérrez..
«Desde que el PP llegó al gobierno, los impuestos no han hecho otra cosa más que subir. A parte de eso, se han creado nuevos impuestos para que los talaveranos tengan que pagar aún más. El mejor ejemplo, comenta el secretario general de los socialistas, es el IBI. Este impuesto de bienes inmuebles ha subido un 35% desde que el Partido Popular gobierna. Y no se queda ahí, puesto que está prevista una subida de un 15% más antes de que acabe la legislatura. Con el PP, los impuestos han subido, suben y subirán», recalca Gutiérrez.
“Le ofrecimos nuestro apoyo y nos ha decepcionado”, recalca.
José Gutiérrez ha dejado muy claro que no habrá acuerdos entre el PSOE y el PP. «Ya lo dijeron en su día, que no era el momento para subir los impuestos y que si buscaba continuar con estra cruzada recaudadora que tanto daño hace a los talaveranos, iba a tener al Partido Socialista en contra».
«Así ha sido, por lo que no puede pretender ahora usar al PSOE como tapadera y subir los impuestos, esto, se puede ver en la calle de una manera muy sencilla: cada vez hay más paro y menos cotizantes a la seguridad social, los ciudadanos se van y en tres años ya son 3.000 los talaveranos que han abandonado la ciudad, una cifra impensable en cualquier otro punto de la región», ha añadido.
«NO HABRÁ DOS MILLONES PARA PATROCINIO»
Por otro lado, José Gutiérrez ha destacado que «la primera decisión política que ha tomado Jaime Ramos ha sido quitar la inversión de dos millones de euros del Plan Urban a Patrocinio, el barrio más castigado por el paro de toda Castilla-La Mancha».
Por último, el secretario general de los socialistas talaveranos ha preguntado «por qué el barrio de Patrocinio ha sido olvidado por el Partido Popular en tres años y ahora por qué se han quitado las inversiones que habían sido concedidas, inversiones que son muy necesarias».
«En este barrio hay muchas necesidades y muchas carencias. En otros lugares de la ciudad también pero en este caso, las inversiones le son retiradas al barrio a las que se le había concedido y el PSOE se va a oponer a ello. por eso, van a exigir que estas inversiones se queden en Patrocinio tal y como aprobó la Unión Europea y el ministerio», ha señalado.