“Hoy estamos en la media española, cosa que nunca nos había pasado y estamos, no en 31, sino en el 11%. Esto significa que hay que seguir trabajando, que hay que seguir esforzándose, que hay que seguir generando riqueza, que hay que contar con el empresariado y apoyarlo al máximo para generar riqueza y empleo y hay que hacerlo también desde los servicios públicos”, ha afirmado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Casi 9.000 parados menos en un año en Castilla-La Mancha
«Acabamos el año con casi 9.000 parados menos que el año pasado. Es un dato positivo. Unos lo juzgarán mucho, otros poco. Pero lo cierto y verdad es que es bueno ver la trayectoria, la tendencia. Hace 10 años en esta tierra llegamos al 31% de paro. Era un récord en el conjunto de España. Y ya no digamos en paro juvenil. Y sobre todo en el paro que afectaba a todas las unidades de una misma familia», ha explicado en un vídeo difundido por el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Confianza y diálogo con sindicatos y empresarios
Asimismo, ha pedido “confianza en nosotros mismos, confianza en esta tierra. Estabilidad, certidumbre, tener las cosas claras e intentar trabajar e ir por el mismo camino que el resto de la sociedad de la mano de los sindicatos y de los empresarios”.
Page: «Hace 10 años en esta tierra llegamos al 31% de paro, récord en España. Y ya no digamos en paro juvenil y en que afectaba a todas las unidades de una misma familia»