La cabalgata de los Reyes Mayos en Toledo contará con 9 carrozas y 7 pasacalles que estarán acompañados por más de 500 personas y 35 caballos. Además, durante el recorrido se lanzarán más de 5.000 caramelos y se repartirán 1.000 balones.
El cortejo real saldrá a las 18:00 horas del Centro Cívico de Buenavista, ha dicho el concejal de Festejos, José Vicente García-Toledano, este miércoles.
La Cabalgata vuelve a Zocodover
Entre las novedades de este año, destaca la vuelta de la Cabalgata a la avenida de Barber y a Zocodover «es otra tradición que recuperamos, y era una costumbre muy bonita. Sabemos que la infraestructura necesaria es mayor, pero la plaza de Zocodover se merece recibir a los tres Reyes Magos».
Así, el recorrido completo, que empezará a vallarse sobre las 14:00 horas, será: Centro Cívico de Buenavista; Avenida de Portugal; Avenida de Barber, Avenida de la Reconquista, Puerta de Bisagra, calle Real del Arrabal; calle de Venancio González; calle Armas y Plaza de Zocodover.
A su llegada a Zocodover, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, entregará las llaves de la ciudad a sus majestades de Oriente «para que después puedan entrar en las casas y entregar los regalos a todos los niños». Además, el edil ha confiado en que la previsión de lluvia sea leve o escasa y la Cabalgata pueda celebrarse sin inconvenientes.
«Están siendo un éxito de participación las primeras navidades»
A falta de los últimos datos, García-Toledano ha hecho un primer balance de la primera Navidad del actual equipo de gobierno. «Puedo adelantar que estamos contentos, porque las navidades están siendo un éxito de participación, de visitantes de toda la provincia y de toda España y seguiremos trabajando para que cada año Toledo sea más bonito y todo el mundo esté contento», ha resaltado.