domingo, 22 de septiembre de 2024
16/09/2014junio 8th, 2017

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que le parece justo que el Ayuntamiento de Toledo no tenga un espacio en la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) porque no hace ninguna aportación económica al evento.

Carmen Casero, preguntada esta mañana por los periodistas en Albacete por esta cuestión, ha asegurado que mientras la Junta y la Diputación de Toledo apuestan por la artesanía, el ayuntamiento «quiere que le salga gratis» estar en FARCAMA.


En su opinión es «es justo y equitativo que tengan una presencia quienes están contribuyendo y ayudando a la artesanía de Castilla-La Mancha», pero ese no es el caso del Ayuntamiento de Toledo, que no pone dinero, «como así consta en las actas».

Casero ha dicho que pese a ello la ciudad de Toledo estará «magníficamente representada en FARCAMA» gracias a la Diputación de Toledo, una administración que, como la Junta, «está poniendo dinero».

La consejera del Gobierno regional ha reprochado al consistorio que preside Emiliano García-Page que abogue siempre por «yo invito pero tú pagas», y ha dicho que al Ayuntamiento toledano «le ha salido gratis lo del remonte de Safont, el Greco y ahora quieren seguir con que le salga gratis FARCAMA».

Casero ha insistido en que los propios artesanos «pagan religiosamente» para estar en la Feria, y luego están «quienes no apuestan por el turismo» pese a «la cantidad de artesanos maravillosos que tiene Toledo».

La consejera también ha resaltado las buenas previsiones de FARCAMA, y ha dicho que lo importante «es llevarla otra vez al casco», y que pueda ayudar también al sector hostelero de la zona.

(Visited 27 times, 1 visits today)