domingo, 24 de noviembre de 2024
José Luis Martínez Guijarro 16/09/2014junio 8th, 2017

El portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha dicho hoy que «las cosas no van tan bien como quieren hacer creer», y por tanto, los presupuestos de 2015 «traerán más recortes

José Luis Martínez Guijarro ha señalado que las previsiones de crecimiento que maneja el gobierno regional para el próximo año son «muy poco creíbles y así lo demuestran los documentos aportados tanto por el ejecutivo regional como por el propio Ministerio de Hacienda», informa el PSOE.


Ha dicho que las propias previsiones del Gobierno regional apuntan que los ingresos que gestiona directamente la comunidad autónoma caerán un 3,5 % con respecto a este año, y a esto se suma que el Ministerio de Hacienda prevé que para el 2015 la recaudación por las bases imponibles del IRPF siga cayendo.

«Es decir, los ingresos que van a tener los ciudadanos van a ser menores», ha asegurado el portavoz socialista.

Además, se ha referido a los datos de deuda a 30 de junio, hechos públicos por el Ministerio de Hacienda, que señalan que la comunidad autónoma ha aumentado su deuda en 4.000 millones en lo que va de legislatura y se sitúa ya en el 34 % del PIB.

«Este hecho está lastrando de una manera muy importante la capacidad de reacción del gobierno en los presupuestos de 2015», ha afirmado Martínez Guijarro, quien ha insistido en que si las cosas van tan bien como dicen, «¿por qué no se recuperan los derechos y servicios que se han eliminado durante todos estos años?»

En este sentido ha afirmado que «va a haber más recortes en la comunidad autónoma y, de hecho, a día de hoy, se siguen produciendo despidos de personal sanitario».

Por otra parte, ha informado de que el grupo socialista ha presentado un total de 43 enmiendas a la Ley de Protección Social y Jurídica de la Infancia y la Adolescencia en Castilla-La Mancha, una norma que en opinión de Martínez Guijarro, «se preocupa más por los teléfonos móviles que por la pobreza infantil».

En primer lugar, ha dicho, la ley que ha presentado el Gobierno regional es «absolutamente inoportuna porque en estos momentos se está tramitando una nueva ley estatal del menor, que cuando entre en vigor obligará a modificar la ley que se apruebe a nivel regional».

Pero «lo más grave es que no establece ni más garantías ni más recursos para la atención a la infancia y elimina elementos de trabajo muy buenos como los equipos interdisciplinares de menores», ha lamentado.

Ha explicado que el bloque más importante de enmiendas que han presentado los socialistas hace referencia a la supresión de una nueva figura que quiere introducir el Gobierno, y que no está prevista ni en la legislación estatal, como es la del menor en situación de conducta inadaptada.

«En vez de ayudar a estos menores con más recursos para facilitar su integración lo que hacen es estigmatizarlos», ha dicho.

Otro grupo de enmiendas, ha señalado, van en la línea de que se destinen más recursos y ayudas a familias en riesgo de exclusión; que el acogimiento de los menores en su propio entorno familiar del menor sea prioritario y dejar el acogimiento residencial como última instancia.

(Visited 16 times, 1 visits today)