miércoles, 27 de noviembre de 2024
17/09/2014junio 8th, 2017

Los pilotos toledanos de rallyes Roberto y Teo Viñarás, hermanos, están pisando fuertemente en el Campeonato Nacional de Rallys de Tierra y Todo Terreno, de Portugal, que viene a ver el campeonato más importante de aquel país y más exigente de Europa, en las modalidades de todo terreno, motos y quads.
Tan firmemente están pisando, con las enormes ruedas de sus «buggies» UTV, de la escudería estadounidense Polaris, que Roberto Viñarás marcha cuarto y Teo sexto entre un total de 60 pilotos aproximadamente, en la modalidad de todo terreno.

Teo Viñarás, haciendo una maniobra impactante.


En realidad el Campeonato portugués es un circuito de siete pruebas de las que puntúan seis. Los hermanos Viñarás acaban de disputar la quinta de las carreras, en la que tuvieron que abandonar a muy pocos kilómetros para el final debido a problemas mecánicos (Roberto a cinco kilómetros de los 275 de que constaba el recorrido y su hermano Teo a 15 de la meta).

Pero lo hicieron tan bien en las cuatro carreras anteriores que, aun con este último abandono, siguen en los primeros puestos. Así, en la primera carrera Roberto fue segundo y Teo, tercero; en la segunda prueba Roberto volvió a ser segundo mientras que Teo acabó quinto; en la tercera cita Roberto ganó y Teo abandonó; y en la cuarta su desconocimiento del idioma portugués les llevó a no presentarse (Roberto Viñarás iba líder en ese momento).

Los hermanos Viñarás han repetido experiencia en el Campeonato nacional de Portugal sencillamente porque allí hay más nivel que en España en esta especialidad. Por tanto se trata de su segunda gran experiencia internacional para ambos, en un certamen en el que tanto están aprendiendo. A Roberto le fue muy bien en su estreno, en 2013, no en vano fue segundo, mientras que Teo acabó en quinto lugar.

Antes que en las dos citas portuguesas habían competido en el Campeonato de la Baja Andalucía, ganado por Teo Viñarás; Roberto fue segundo. Este triunfo acabó siendo un gusanillo que les picaba… hasta acabar en Portugal, en la prueba más exigente de Europa

La siguiente carrera portuguesa tiene lugar el próximo 5 de octubre.

(Visited 111 times, 1 visits today)