sábado, 23 de noviembre de 2024
Visitó la Cooperativa Nuestra Señora del Espino 16/09/2014junio 8th, 2017

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha avanzado hoy que si la vendimia se mantiene con normalidad la producción en Castilla-La Mancha rondará los 22 ó 23 millones de hectolitros de vino «de una extraordinaria calidad».

Durante una visita a la cooperativa Nuestra Señora del Espino, en El Peral (Cuenca), Soriano ha afirmado que gracias a que la climatología ha acompañado durante todo el año y al buen estado del viñedo se puede esperar una gran campaña de vendimia, según informa la Junta en nota de prensa.


Además, la consejera ha pronosticado «un buen enlace de campaña» debido a que el volumen de existencias ha bajado hasta situarse en 10,4 millones de hectolitros a fecha 31 de julio, «muy por debajo» de las previsiones que apuntaban a que hubiera grandes excedentes.

Por ello, la titular de Agricultura ha defendido que «el buen ritmo de comercialización, unido a la reducción de existencias y a una vendimia media y de alta calidad, auguran una buena campaña de comercialización en los próximos meses tanto del mosto como del vino».

La vendimia ya se ha generalizado en la región, aunque quedan por incorporarse en los próximos días algunas zonas tardías, como es el caso de Mondéjar, en Guadalajara.

Soriano ha hecho hincapié también en la «extraordinaria coordinación entre bodegas y cooperativas con los viticultores, de forma que la entrada de uva está siendo paulatina».

La consejera defiende que el vino tiene mucho potencial de crecimiento, aunque ya se encuentra en «volúmenes récord de exportación», y ha instado a bodegas y cooperativas a «reforzar sus estrategias comerciales» para ampliar cuota de mercado. 

(Visited 31 times, 1 visits today)