El Ayuntamiento de Valdepeñas ha cedido a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de la localidad 650 paraguas multicolor de los que se colocaron durante el verano, a modo de toldo en varias calles, para que los vendan y recauden fondos para la mini-residencia que está construyendo.
Los paraguas, en perfecto estado, se venderán al precio simbólico de un euro, según ha señalado en rueda la concejala de Servicios Sociales y Sanidad, Antonina Sánchez, quien ha explicado que esta iniciativa ha surgido del alcalde de la localidad, Jesús Martín, y porque han sido muchas las personas que se han interesado en adquirir uno de estos paraguas que ahora se han convertido en «solidarios».
Por su parte el presidente de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de la localidad (AFA), Vicente Salas, ha destacado la idoneidad de esta iniciativa al coincidir con el Día Internacional de las Personas con Alzheimer, que se celebra el próximo domingo 21 de septiembre.
«Son paraguas con corazón y es el corazón el que ponemos», ha subrayado Salas que ha agradecido este gesto con el que se podrá dar un último empujón a la mini-residencia que empezaron a construir hace años y que aún no se ha podido terminar por falta de fondos.
De los 3 millones de euros que ha supuesto la construcción, sólo quedan por conseguir 300.000 euros para poder terminarla.