Los bomberos de Guadalajara siguen inmersos en su trabajo de recoger juguetes para repartirlos entre las familias de Guadalajara que más lo necesiten. Hoy, 4 de enero, es el último día de recogida, por lo que quien quiera llevar juguetes puede hacerlo tanto en el parque de bomberos de la capital, como en el Centro Comercial Ferial Plaza donde estarán esta tarde, de 17 a 21 horas.
La solidaridad de los guadalajareños queda patente con cada acción que llevan a cabo desde el cuerpo de Bomberos, quienes ha recogido una cantidad inmensa de juegos y también alimentos que darán a Accem. Pero no es la única acción que llevan a cabo por los niños de la ciudad.
Réplica exacta
Este viernes, durante la Cabalgata de Reyes, repartirán la maqueta de un camión de bomberos en lugar del gorro rojo de otros años. Pero no se trata de un camión cualquiera, sino de la réplica exacta del camión con el que ellos trabajan a diario en Guadalajara. El creador de la idea es uno de los bomberos del parque quien, además, es diseñador, y ha querido regalar a los niños un cambión como el suyo.
El objetivo de esta iniciativa, más sostenible además que repartir gorros de plástico, es que los niños construyan su propio camión, dando así un valor añadido al juguete. Además, construir el camión «real» de los bomberos de Guadalajara, les hace sentirse más cercanos a ellos.
Los bomberos de Guadalajara tienen en mente llevar a cabo más iniciativas para la infancia de la ciudad, como un concurso de fotografía, del que darán más detalles una vez acaben las fiestas.
Restricciones de aparcamiento durante la Cabalgata
Con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes, la Policía Local de Guadalajara ha avisado de las restricciones de aparcamiento en las calles del recorrido. Así, desde este jueves a partir de las 15 horas no se podrá estacionar en la calle Madrid, desde la travesía Madrid hasta la calle Río, y en el Paseo Doctor Fernández Iparraguirre (ambos sentidos) desde la plaza de Santo Domingo hasta la calle Sigüenza.