La puesta en escena de «La Bella Durmiente» a cargo del Ballet Nacional de Moldavia y el Concierto Extraordinario de Reyes con Un paseo por Broadway a cargo del Coro Jacinto Guerrero de Toledo serán los protagonistas de la programación del Teatro de Rojas de Toledo para este fin de semana.
Teatro para toda la familia
En el apartado de Teatro Familiar, este jueves a las 17:00h y 18:30h, en el Teatro de Rojas tendrá lugar el espectáculo ‘Blue’, a cargo de la Compañía Dante A.C, de objetos para bebés (de 6 meses a 4 años) con aforo reducido dadas las especiales características del mismo.
‘Blue’ es una experiencia de creación en el Centro Dramático de Mira (Cuenca) donde se interpreta una propuesta de Teatro de Objetos recuperando los juguetes abandonados por niños y niñas y que se convierten en personajes que narran una aventura sin palabras.
Música en Navidad
Este sábado a las 20:00h, en el Teatro de Rojas tendrá lugar el Concierto Extraordinario de Reyes con ‘Un paseo por Broadway’ a cargo del Coro Jacinto Guerrero de Toledo, bajo la dirección de Bauti Carmena.
El Coro Jacinto Guerrero de Toledo nace en el año 1989 vinculado al Conservatorio de música de la ciudad de Toledo, con la dirección de Consuelo Álvarez-Palencia y ha participado en actos como la sesión de investidura como doctor Honoris Causa de Don José Saramago ante el entonces Príncipe de Asturias S.A.R. Don Felipe de Borbón. Actualmente está dirigido por Bauti Carmena Mateos y está formado por alrededor de sesenta coralistas.
Igualmente, este domingo a las 19:00h. en el Teatro Auditorio El Greco tendrá lugar la puesta en escena de «La Bella Durmiente» a cargo del Ballet Nacional de Moldavia y se incluye dentro del XVIII Ciclo Internacional de danza.
La bella durmiente es uno de los ballets más famosos del repertorio clásico, basado en el cuento de Charles Perrault. La música de Tchaikovsky y coreografía de Petipa, su argumento es por todos conocido: el día del bautizo de la princesa Aurora, el hada malvada Carabosse, enojada porque no ha sido invitada al evento, le regala a la princesa un huso y anuncia que se pinchará con él y morirá.