domingo, 22 de septiembre de 2024
La cita es el sábado a las 18 horas en Toledo 17/09/2014junio 8th, 2017

Más de 3.300 personas se han inscrito ya en la carrera benéfica ‘Corre X Román’ a favor del guardia civil Román David, herido hace un año durante un atraco en Yuncos (Toledo) y que hoy, en la presentación de la prueba, ha agradecido el apoyo recibido: «me habéis servido de mucha ayuda para seguir adelante», ha admitido.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ


El Hospital Nacional de Parapléjicos ha acogido esta mañana la presentación de esta carrera que tendrá lugar el sábado y a la que han asistido, entre otros, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, además de deportistas como Julio Rey y Vanessa Veiga, los padres y compañeros del agente y empresas patrocinadoras.

«No sé cómo agradecer todo lo que habéis organizado. Os doy las gracias de todo corazón», ha dicho Román David, y ha añadido: «para mí es muy importante que me apoyéis y me habéis servido de mucha ayuda para seguir adelante».

Como respuesta a su labor y al de todas las fuerzas de seguridad, Vanessa Veiga ha manifestado: «gracias con el corazón, Román, por defendernos a todos, gracias a todos por seguir haciéndolo todos los días», y ha subrayado que los deportistas devolverán el sábado el esfuerzo «de la mejor forma que sabemos hacer, que es corriendo».

El atleta Julio Rey también le ha dicho al guardia civil que debe sentirse «muy orgulloso» de sus compañeros.

El agente, vecino de Villasequilla (Toledo) y que este lunes ha cumplido 38 años, recibió un disparo el 5 de octubre de 2013 durante un atraco a un supermercado, y quedó parapléjico.

Durante una visita a Parapléjicos, algunos compañeros del guardia civil idearon organizar algo para ayudarle y surgió la idea de ‘Corre X Román’ que se ha convertido en una multitudinaria carrera -que ya lleva más de 3.300 inscritos y el plazo concluye mañana- acompañada de otros muchos actos deportivos y lúdicos.

Juan Nicolás García es uno de los agentes de los que surgió la idea y hoy ha agradecido la participación y generosidad de ciudadanos, numerosas empresas, instituciones y medios de comunicación.

ESPERAN 3.500 INSCRITOS

Los organizadores esperan alcanzar las 3.500 inscripciones para esta prueba en la que trabajarán 200 voluntarios y que contará con actividades complementarias durante toda la jornada, como spinning, zumba, exhibiciones caninas y actuaciones infantiles, además de una «sorpresa» para Román David que no han desvelado.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha explicado que desde que el guardia civil llegó a Parapléjicos ha seguido su evolución y la «magnífica» labor desarrollada por los profesionales sanitarios.

«He tenido la gratificación de ver cómo Román se ha ido recuperando, ha ido ganando confianza y asumiendo nuevas funciones y nuevas posibilidades», ha añadido.

Echániz ha destacado que el agente es «un modelo de servicio a los demás y un ejemplo de superación» y ha anunciado que el próximo año también se celebrará una carrera solidaria en beneficio de otros pacientes de Parapléjicos que carezcan de recursos para la nueva vida que comienzan al salir del Hospital.

Por su parte, Labrador ha apuntado que la carrera del sábado también es una forma de poner en valor «lo que hacen todos los días y a todas las horas los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y todos lo que velan por nosotros».

Y el alcalde de Toledo ha señalado la iniciativa ha surgido de sus amigos, compañeros y muchísima gente que está apoyando porque «te consideran un buena persona», ha dicho al agente.

García-Page ha agregado que el del sábado será «un homenaje que va a dejar huella y que compartimos colectivamente».

La carrera, de diez kilómetros con salida y llegada en el recinto de La Peraleda, comenzará a la seis de la tarde y se puede hacer a pie o con hand-bike.

(Visited 25 times, 1 visits today)