sábado, 21 de septiembre de 2024
17/09/2014junio 8th, 2017

Aurelio San Emeterio, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, ha destacado en rueda de prensa que «la paralización del nuevo Hospital de Toledo demuestra que el gobierno del Partido Popular es un gobierno sectario e incompetente, que ha mantenido paralizada la obra del Hospital durante cuatro años en espera de que llegaran las elecciones». «Tenemos la oportunidad, la tenemos en mayo, de recuperar el Hospital para todos», ha añadido.

Para San Emeterio, «en la región hay muchísima gente que no está dispuesta a que se privatice la sanidad, a que el nuevo Hospital de Toledo se regale a empresas de amigos para que hagan negocio con nuestra salud».  «Las empresas». ha agregado, «que pretendan optar a quedarse con el Hospital tienen que saber que van a encontrar con muchos problemas legales y protestas de la ciudadanía».


«Por eso decimos», ha insistido San Emeterio, que «Hospital sí, pero no así, hay que acabar de construirlo y nadie entiende que se haya tenido parada la obra tres años, con unos costes que nadie ha explicado todavía, pero no aceptamos que se pretenda unir la conclusión del Hospital a su privatización y la de todos los hospitales del área de Toledo».

Por último, Aurelio San Emeterio, ha resaltado que «la propuesta de IU pasa por licitar solo la obra del Hospital Uuniversitario de Toledo y no los servicios, para así dar margen a un estudio más pormenorizado de sus ventajas e inconvenientes y en todo caso que sea una decisión que adopte un gobierno legitimado en las próximas elecciones si se puede considerar legítimas con la nueva Ley electoral de y para el PP».

(Visited 28 times, 1 visits today)