lunes, 25 de noviembre de 2024
Albacete 17/09/2014junio 8th, 2017

Un vecino de Villamalea, V.S.H., ha sido detenido acusado de un delito de hurto de 7.000 kilos de almendra cometidos en esa misma localidad y en el también municipio albaceteño de Casas Ibáñez.

Así lo han informado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, en un comunicado en el que han explicado que fue el pasado día 10 cuando un vecino de Villamalea denunció el hurto de unos 7.000 kilos de almendra, de diferentes variedades, en varios terrenos rústicos de su propiedad ubicados en los términos municipales de Casas Ibáñez y Villamalea.


En la inspección ocular, los agentes de la Guardia Civil detectaron las marcas del paso de un tractor, que se localizó en uno de esos bancales, y que llevaba, además, acoplada una máquina destinada a la recogida de almendra, que aún conservaba restos del fruto y que el dueño del terreno dijo desconocer su titularidad, pues aseguró que no había dado permiso a nadie para recolectar la producción de almendras.

Una vez comprobada la titularidad del vehículo tractor, se localizó al ahora detenido y vecino de la localidad villamalense, V.S.H., al cual se le imputó un delito de hurto de almendra, de la que están investigando su destino.

A raíz de la anterior actuación, la Guardia Civil localizó en un terreno cultivado de almendros, del término municipal de Villamalea, 300 kilos de almendra distribuidos en ocho sacos, junto a los que se encontraron una puerta de goma, unas varas y varias mallas para la recogida de la almendra.

La almendra recuperada ha sido reconocida por el propietario de un terreno colindante a la zona del hallazgo, quien formuló la pertinente denuncia una vez tuvo conocimiento del hurto por la propia Guardia Civil.

El cuerpo armado mantiene abierta la investigación y trata de localizar el destino de los kilos de almendra hasta el momento no recuperados, no descartándose la detención de alguna persona en relación a los hechos investigados.

Las diligencias instruidas por ambos hechos delictivos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad albaceteña de Casas Ibáñez.

(Visited 23 times, 1 visits today)