El Ayuntamiento de Seseña (Toledo) ha decidido cerrar el auditorio y la biblioteca de la casa de la cultura ‘Federico García Lorca’, inaugurada en primavera de 2008, por las «lesiones estructurales» de una parte del edificio, y trasladará estos servicios al albergue juvenil el próximo lunes.
En un comunicado, el equipo de gobierno ha explicado que estudia emprender acciones «para depurar las responsabilidades» que correspondan por los problemas estructurales que presenta este edificio.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Seseña ha acordado, en una sesión extraordinaria y urgente, el cierre temporal de la biblioteca y el auditorio de la casa de la cultura ‘Federico García Lorca’ por el riego existente para la seguridad de los usuarios a causa de las lesiones estructurales de una parte del edificio.
Según el informe del arquitecto municipal, los daños afectan a la estructura del edificio y repercuten en los cerramientos y tabiques de la biblioteca y el salón de actos.
«A la vista de la rápida evolución de las lesiones referidas se recomienda el cierre al público de estas dos zonas ya que a día de hoy puede verse comprometida la seguridad de sus ocupantes», especifica el técnico municipal en su informe, en el que recomienda hacer un estudio pormenorizado del edificio.
Ante esta situación, el Ayuntamiento ha decidido cerrar las instalaciones afectadas y trasladar los servicios al albergue juvenil, que está muy cerca y abrirá el próximo lunes.
Las actividades programadas en el auditorio s para esta temporada se trasladaran al auditorio de la casa de la cultura Pablo Neruda y al centro cultural Isabel la Católica, según ha dicho en el comunicado el concejal de Cultura, Alberto Martín.
El edil ha agregado que esta situación «es un nuevo ejemplo de la nefasta herencia que PSOE e IU han dejado a los vecinos de Seseña».