domingo, 24 de noviembre de 2024
18/09/2014junio 8th, 2017

Silvia Campa Andrés, vecina de Illescas (Toledo), madre de Gabriel Segovia, un niño de 14 años que sufre el síndrome de Williams, ha escrito a la mismísima Reina Letizia a fin de pedirle ayuda para que su hijo pueda estudiar en unas condiciones dignas, ya que denuncia que el aula de Educación Especial del Instututo «Alonso Quijada», de Esquivias, «solo disponía de una sillas y unos pupitres, no tenía ningún material escolar y carecía de orientadora» el día de inicio del curso, el pasado 12 de septiembre.
Sus reclamaciones han logrado el alta de la orientadora, pero el escaso material que el centro ha aportado es, según ella, «absolutamente insuficiente y obtenido de otras aulas del instituto». Silvia ha iniciado varias acciones recaudatorias en las redes sociales en busca de dinero para dotar de material escolar tanto su hijo como para sus cinco compañeros.
«Estimada Alteza Real Doña Letizia»… Se lo suplico, ayúdenos… Somos muchos».
Esta es su historia de otra «madre coraje».


Silvia solo pretende que Gabriel tenga una educación digna, como todos los niños.

Silvia Campa Andrés es una «madre coraje» de Illescas (Toledo), y lo es porque lleva luchando desde hace 12 años para que su hijo, Gabriel Segovia, de 14 años, que sufre el síndrome de Williams, y por tanto una discapacidad del 65 por 100, tenga una educación adecuada.

Silvia explica de manera simple lo que sufre Gabriel: una mezcla de autismo y síndrome de Down.

Según denuncia Silvia Campa, los recortes de la Junta de Castilla-La Mancha han llevado a que en el aula de su hijo, del Instututo «Alonso Quijada», de Esquivias, «solo hubiera unas sillas y unos pupitres, ni orientadora había el 12 de septiembre, el día en el que empezó el curso, ni ningún material escolar». Con el objetivo de lograr el material adaptado y las condiciones adecuadas para la educación de su hijo y sus cinco compañeros de aula, ha dirigido una carta a la mismísima Reina Letizia en la que expone el caso de Gabriel y le pide ayuda.

«Estimada Alteza Real Doña Letizia… nos encontramos con que o faltan recursos materiales o de personal cualificado. Son muchos los años de lucha, huelgas y salir en los medios para que a mi hijo le den una educación digna y de calidad, como la que quiere usted para sus hijas… pero a Gabriel todo se lo niegan y como a él, a sus compañeros», se lee en su carta.

«SE LO SUPLICO, AYÚDENOS…SOMOS MUCHOS»

«…Hable en mi nombre y en el de tantos que están sufriendo recortes y mala gestión con aquellos que más lo necesitan, se lo suplico, ayúdenos… Somos muchos.», concluye la misiva.

Silvia Campa, además de remover Roma con Santiago dirigiéndose a las autoridades del centro y de la Delegación de Educación de la Junta, ha instalado una hucha solidaria en el colegio «Clara Campoamor» de Illescas, donde estudió Gabriel el año pasado y están matriculadas sus otras dos hijas, para recoger fondos destinados a la compra del material adecuado para Gabriel y sus compañeros. Silvia asegura que la respuesta está siendo buena, ya que en un solo día ha obtenido 200 euros con la hucha.

Además, esta «madre coraje» ha introducido los datos de una cuenta bancaria en su cuenta de Facebook con el mismo fin recaudatorio, a su nombre, después de que hasta ayer el centro educativo no le diera permiso para colgar su cuenta con el objetivo de que los donativos fueran a parar directamente al instituto.

YA HAY ORIENTADORA

Asimismo, los esfuerzos de Silvia Campa ya han obtenido un fruto, como es el de que hay orientadora para los seis alumnos con necesidades educativas especiales del Instututo «Alonso Quijada».

Silvia Campa se queja agriamente de la respuesta de las autoridades. En lo relativo al material educativo, asegura que lo único que ha sido entregado ha sido una caja que contiene material obtenido de otras clases del mismo centro y que a todas luces es insuficiente. La madre de Gabriel Segovia asegura que la Junta va a dedicar un total de 319 euros en este curso a las tres aulas de Educación Especial del Instituto «Alonso Quijada».

Por otro lado, el PSOE de Illescas ha escuchado a Silvia Campa y le ha pedido al alcalde, Fernando Cabanes, que haga las gestiones pertinentes ante la Junta para solucionar el problema.

Por último, Apat (Asociación de Padres Autistas de Toledo) ha ofrecido en su mercadillo solidario de Esquivias (los días 18 y 19 de octubre) un puesto que recaude fondos destinados a la adquisición de material para estos niños con discapacidad.

(Visited 106 times, 1 visits today)