El secretario general del PSOE de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha mostrado su total apoyo al secretario general regional, Emiliano García-Page, de cara a ganar las elecciones autonómicas y acabar, de esa forma, «con la pesadilla Cospedal».
Así lo ha asegurado Gutiérrez a los medios de comunicación antes de presidir la Comisión Ejecutiva Provincial, quien ha reseñado la ilusión que ha generado en los militantes, la dirección y la propia Ejecutiva el anuncio de García-Page de «querer liderar el cambio en nuestra región y ser el próximo presidente de Castilla-La Mancha».
«Los ciudadanos de esta región queremos otra cosa: recuperar la ilusión, los servicios públicos, la sanidad, la educación, los servicios sociales. Queremos volver a ser lo que éramos antes de que llegara Cospedal al Gobierno», ha admitido.
Gutiérrez ha aseverado: «tenemos que acabar con los dolores, los sufrimientos que ha causado Cospedal al frente del Gobierno regional y el PSOE va a trabajar de manera contundente para que la ciudadanía recupere los servicios públicos y todo aquello que ha perdido con la actual presidenta regional».
Aquí, ha catalogado a Cospedal como «la auténtica protagonista de los recortes, los destrozos en la sanidad, en la educación, en los servicios sociales, en la ley de dependencia. En definitiva, quien se ha cargado de un plumazo el bienestar de Castilla-La Mancha».
Y para que se produzca ese cambio «sólo existe una alternativa a Cospedal que es Emiliano García-Page», ha avisado Gutiérrez, quien ha confirmado el inicio de un proceso de primarias abiertas, que concluye el 26 de octubre, «para que participen en la elección directa del candidato socialista no solo los militantes sino todos aquellos que quieran participar».