La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha asegurado hoy que el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, «volverá a engañar y a mentir» a los ciudadanos ya que, el año que viene, «cuando el ayuntamiento les curse los recibos del IBI la mayoría pagarán, de nuevo, más».
Claudia Alonso ha insistido en que el alcalde ha hecho «una mera escenificación política» de «una medida electoral que se desmontará cuando la mayoría de los toledanos vean que sus recibos del IBI de nuevo se incrementen».
«Cuando se hacen anuncios de este tipo hay que hacerlos con seriedad y rigurosidad porque al final las mentiras se desmontan», ha asegurado, porque «desde que Emiliano García-Page es alcalde de Toledo ha incrementado la presión fiscal a los toledanos de forma alarmante, llegando a pagar más de un 60% más de IBI».
En este sentido, ha afirmado que el año pasado «dijo que bajaba el IBI un 5% y al día siguiente se convirtió en una subida del 8%, por lo tanto no nos queremos ni imaginar cuanto va a suponer de incremento la supuesta bajada que ha anunciado hoy».
En rueda de prensa, el alcalde ha presentado el borrador de ordenanzas fiscales que contempla una bajada del 0,460 al 0,455 en el tipo impositivo del IBI.