El Cuerpo Nacional de Policía, el Alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y el deán de la Santa Iglesia Catedral Primada, Juan Pedro Sánchez, han sido los nuevos miembros honoríficos que ha nombrado la Cofradía de la Santa Caridad, la más antigua del mundo, fundada en 1085.
Así lo ha dado a conocer la Cofradía, a través de su Mayordomo de Finados (Hermano Mayor) de la Santa Caridad, Fernando Redondo, quien ha transmitido estos nombramientos, que han sido propuestos por unanimidad del Cabildo de Oficiales y respaldados por el Capellán Mayor de la Cofradía.
Los nombramientos honoríficos se realizarán en la Fiesta de San Sebastián, que se celebrará el domingo, 21 de enero, a las 12:00 horas, en la Parroquia Mozárabe de las Santas Justa y Rufina de Toledo.
La cercanía de Velázquez con la cofradía y la cooperación del Deán
Como miembro nato de la Cofradía de la Santa Caridad, ha sido nombrado miembro honorífico el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez Romo, en su calidad de máximo regidor de la Ciudad.
Un nombramiento que desde los inicios de la Cofradía de la Santa Caridad siempre ha manifestado la cercanía del Alcalde de Toledo con las actividades caritativas, benéficas y sociales de la Santa Caridad. Desde el año 1085, la persona que ha ostentado la Alcaldía de Toledo siempre ha sentido el acompañamiento y la colaboración de una Cofradía que forma parte de la historia más vital de la ciudad.
Los lazos de cooperación religiosa e histórica de la Santa Iglesia Catedral Primada con la Cofradía de la Santa Caridad siempre han estado muy cercanos y presentes, tanto en la celebración del Corpus Christi en la Ciudad de Toledo, como en otras ocasiones, como son los enterramientos de los Arzobispos de Toledo o la celebración del Día de los Fieles Difuntos en la Catedral Primada.
Ahora, con el nombramiento como miembro honorífico del Deán de la Catedral Primada, Juan Pedro Sánchez Gamero, se refuerza esta cooperación religiosa y espiritual, uniendo, como siempre han estado desde la fundación de la Santa Caridad, la Catedral y esta cofradía toledana.
El Cuerpo Nacional de Policía, nuevo miembro honorífico de la Santa Caridad
En el marco del bicentenario de la creación de la Policía Nacional, la Cofradía de la Santa Caridad, la decana de las Cofradías en todo el mundo, ha nombrado miembro honorífico de la misma a la Policía Nacional. En la persona del Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional, Carlos Julio San Román Plaza, la Cofradía de la Santa Caridad hará entrega de este nombramiento honorífico.
Desde antiguo, la Cofradía de la Santa Caridad siempre ha mantenido una estrecha y cercana colaboración y cooperación con la Policía Nacional en Toledo, y este nombramiento honorífico es una gratitud sincera por la ayuda que brinda la Policía Nacional a todas y cada una de las Cofradías y Hermandades de la Ciudad.
Redondo muestra su especial ilusión por la inclusión de la Policía Nacional como miembro honorífico, porque «marca un hito significativo en nuestra colaboración social y refleja un profundo agradecimiento, por el constante apoyo de la Policía Nacional, a la Santa Caridad y a todas y cada una de las Cofradías y Hermandades de Toledo».