La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, ha pedido hoy al secretario general del PSOE regional y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page que «deje de hacer daño a los toledanos con sus malas intenciones y apoye las obras que hace la presidenta Cospedal para mejorar la vida a los ciudadanos».
En rueda de prensa, la parlamentaria ha reprobado la actitud de Page con el remonte de Safont y con Farcama que, según la diputada regional, reflejan que «no es capaz de apoyar las actividades del Año Greco, como es el caso de la última exposición, que vuelve a colocar a Toledo y a Castilla-La Mancha a nivel internacional».
Por ello ha pedido a Page «que abra Safont y que elimine las barreras al escaparate de Farcama, que Cospedal situó en el corazón de la ciudad», después de que Page tuviera la muestra en un lugar abandonado.
Por otro lado, Cesárea Arnedo ha valorado los recientes datos de incremento de las exportaciones, que se sitúan en un 13,5 por 100 más en el pasado mes de julio.
A su juicio, esto refleja que «seguimos en el camino de la recuperación» y ratifica las palabras del consejero Romaní, indicando que Castilla-La Mancha crecerá el próximo año un 2,1%. Según la dirigente popular, «esto es fruto de un Gobierno como el de la presidenta Cospedal, que trabaja, en lugar de despilfarrar, como hacía el PSOE de Page».
Por último, Cesárea Arnedo ha denunciado el «estupor que sentimos ayer, cuando el Partido Socialista de Cataluña, junto a los independentistas, votaron a favor de desobedecer el dictamen del Tribunal Constitucional».
En este sentido, la diputada regional ha denunciado «la ambigüedad, las dudas y la defensa del federalismo de los compañeros de Page en Cataluña sobre la cuestión separatista, frente al PP, que defiende la Constitución española, que aboga por la indisoluble e indivisible unidad del Estado español», ha concluido.
«COSPEDAL ES GARANTÍA DE LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN»
Por otro lado, Arnedo ha defendido hoy que «la presidenta Cospedal es la garantía de una sanidad y una educación pública, universal y de calidad, frente al PSOE de Page, que lo único que hizo fue ponerlo en peligro, despilfarrando el dinero público».
En rueda de prensa ha señalado que «Castilla-La Mancha avanza en la buena dirección, después de que el Gobierno de la presidenta Cospedal haya cuadrado las cuentas y pagado las deudas del PSOE». Además ha dicho que «se están sacando adelante proyectos, que demuestran la defensa de la presidenta Cospedal de la sanidad y la educación”.
Así, se ha referido a la reciente inauguración de un colegio en la provincia de Toledo y de un centro de salud en la provincia de Ciudad Real, por parte de la presidenta regional. Arnedo ha señalado que “esto demuestra la apuesta y el compromiso del Gobierno de Cospedal por la Sanidad y la Educación públicos, universales y de calidad, mientras el PSOE de Page apostaba por hacer negocio con la sanidad y por despilfarrar y derrochar el dinero público”.
Por otro lado, la parlamentaria ha señalado que el inicio del curso escolar en la región se ha producido con total normalidad, pero con una serie de mejoras en el sistema educativo, que redundarán en una mejora del modelo y en un mayor bienestar para los ciudadanos.
Así, la diputada regional ha manifestado que el curso comienza con menor tasa de abandono escolar y con más secciones bilingües, así como con la apuesta de la presidenta Cospedal por una educación que persigue la excelencia y la calidad, frente a las deudas del PSOE de Page, ha concluido.