fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, y el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres. Foto: EFE/Ángeles Visdómine.
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, y el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres. Foto: EFE/Ángeles Visdómine.
Visita de Ángel Víctor Torres y Milagros Tolón - 09 enero 2024 - Toledo

El nuevo Instituto de Medicina Legal de Toledo estará listo en un año. En concreto, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha avanzado que el edificio estará terminado en el primer trimestre de 2025. El plazo de ejecución de las obras es de 20 meses, por lo que estaría terminado en enero del 2025.

El ministro ha visitado las obras junto a la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, dentro de la ronda de reuniones con los representantes de la administración periférica del Gobierno de España, donde la delegada ha resaltado que son «muchos los proyectos» que está llevando a cabo el Ejecutivo central en la región, lo que demuestra, según sus palabras, «la buena sintonía del Gobierno de España con esta región», y que Castilla-La Mancha está «entre los objetivos más inmediatos» del Gobierno de Pedro Sánchez.


Así, Torres ha explicado que, a pesar de las dificultades, este nuevo Instituto de Medicina legal estará listo en un año. Después de que el proyecto haya sufrido diversos retrasos y problemas en la licitación, con una espera 13 años, sus obras comienzan a coger velocidad.

5,3 millones de inversión

El Instituto de Medicina Legal de Toledo cuenta con una inversión de 5,378 millones de euros. Está ubicado en la calle Dinamarca, justo al lado del cementerio municipal y el tanatorio.

Contará con un sótano, un semisónano, una planta baja y una primera planta, además de con un aparcamiento en superficie. En sus instalaciones de más de 3.000 metros cuadrados habrá aulas de formación, despachos, consultas, biblioteca, salas de espera, zona de administración, secretaría y zona de recepción.

Entre las funciones de las nuevas instalaciones está el dotar a los órganos judiciales de los medios materiales y de las infraestructuras necesarias para un funcionamiento ágil y eficaz de la Administración de Justicia. Para ello contará con servicio de patología forense y de clínica médico-forense.

(Visited 817 times, 1 visits today)