El menor de 16 años que está ingresado en el Hospital de Guadalajara contagiado por meningitis evoluciona favorablemente y hoy podría salir de la Unidad de Cuidados Intensivos, para pasar a planta de hospitalización.
Así han informado a encastillalamancha.es fuentes de la Consejería de Sanidad, que también confirman que se trata de un caso de meningitis, puesto que ayer se dio el caso como sospechoso. Desde la Consejería de Sanidad explican que el joven no ha tenido contacto con ninguna persona en Castilla-La Mancha.
El joven seguirá de este modo ingresado en el hospital guadalajareño, después de que este domingo acudiese al hospital cuando se encontraba mal mientras viajaba en autobús con sus compañeros extremeños del equipo de balonmano.
95 personas en cuarentena
Regresaban de jugar un torneo en Barcelona, por lo que el Servicio Extremeño de Salud (SES) aplicó el protocolo de medidas preventivas para la enfermedad meningocócica a sus compañeros y el cuerpo técnico del equipo. Un total de 95 personas aisladas, todas las que tuvieron contacto con el joven contagiado.
De momento se desconoce si hay algún caso más y todas estas personas guardan cuarentena en sus domicilios.
El joven se comenzó a encontrar indispuesto en el viaje. Sus vómitos y convulsiones pusieron en alerta al equipo. El autobús paró en un área de servicio ya dentro de la provincia de Guadalajara, donde se desplazó una ambulancia y trasladó al menor hasta el centro hospitalario, donde presentaba un cuadro de síntomas compatible con la meningitis, algo que se confirmó más tarde.
Las personas que tenido contacto con el menor, la mayoría jóvenes de entre 13 y 17 años, fueron atendidas en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Trujillo, donde se les administró quimioprofilaxis como medida preventiva.