El Grupo Municipal Socialista define como «corta y pega» la programación de la Navidad Cultural de Albacete y «gestionar en formato calco». Así lo ha señalado, esta mañana, la concejala socialista Marisa Sánchez Cerro, añadiendo que “lo poco novedoso que ha gestionado el actual Equipo de Gobierno ha sido con un resultado pobre y decepcionante y no vio cumplidas las espectativas de todos los anuncios previos” como el espectáculo Parque Mágico ubicado en el Parque Abelardo Sánchez con un coste de 25.000 euros.
Túnel de luz y sonido «ha costado más a las arcas municipales»
Sánchez Cerro ha querido comparar el coste del túnel de luz y sonido situado en la calle Ancha, «este año ha sido de unos 350.000 euros y el año anterior fueron 318.000 euros, creo que no estaría tan mal el contrato, cuando se ha vuelto a repetir, pero eso sí, con la diferencia de que este año ha costado más a las arcas municipales«. También, ha resaltado que después del gasto, la Cabalgata de Reyes a su paso por el túnel lo hizo en penumbra porque estaba apagado, ofreciendo «una pobre y triste imagen de nuestra ciudad, a través de la televisión pública regional.
También, ha calificado la llegada de los Reyes Magos a la Plaza de Toros, para los niños y niñas «casi imperceptible, ya que Sus Majestades estaban encerradas en un tren turístico traído de fuera previo pago de 4.000 euros” y ha añadido que, el espectáculo musical fue poco acertado con canciones de la década de los 80, y que supuso un desembolso de 18.000 euros.
«Inseguridad y riesgo» en el espectáculo de fuegos artificiales
El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que se produjeran momentos de inseguridad y riesgo con el espectáculo de fuegos artificiales el día del encendido navideño desde la azotea del Museo Municipal. “Un edificio protegido, para el que no se contemplan, por seguridad y sentido común, actividades de esta naturaleza, a lo que hay que añadir que no se dispusieron las oportunas medidas de seguridad, como es delimitar y proteger la zona de caída de las vainas de los fuegos pirotécnicos y desplazar una dotación de bomberos. Afortunadamente no ocurrió nada y todo queda en un aviso para futuros actos similares”.
Por último, Sánchez Cerro ha concluido señalando que “cuando las cosas funcionan y tienen la aceptación de la mayoría deben de mantenerse» y ha pedido «un poco de esfuerzo por parte del Equipo de Gobierno de Manuel Serrano para sumar en innovación y originalidad para mejorar”.