Desde la asamblea de Izquierda Unida de Toledo han mostrado su indignación ante la campaña que algunos párrocos toledanos lanzaron en «change.org» recabando apoyos para que el Papa anulara la declaración «Fiducia supplicans» por la que se permite bendecir a parejas del mismo sexo o divorciadas.
«Un nuevo episodio de la fascinación que siente el clero toledano por su pasado inquisitorial y retrógrado», han señalado.
Izquierda Unida ha mostrado su preocupación por la visión que tiene el clero toledano de la sociedad y «su retrógrado proyecto para la ciudad y para la sociedad en general que hace unos días también callaba ante el panfleto antiabortista repartido por las calles de Toledo», ha manifestado Txema Fernández, coordinador local de IU en Toledo.
Exige al Ayuntamiento que se pronuncie sobre el «proyecto social homófobo»
Así, en sintonía con nuestro proyecto político para Toledo y dadas las declaraciones de estos párrocos, exigimos al Ayuntamiento que se pronuncie, ya que su trabajo también consiste en defender los derechos de las personas LGTBI.
Igualmente constatamos la incongruencia de la Iglesia en Toledo, que exige ayudas financieras constantes al mismo tiempo que participa del negocio hostelero – turístico buscando instalar apartamentos turísticos en sus propiedades, que además no pagan impuestos como el IBI.
«Así, al mismo tiempo que aprovechan la modernidad para hacer negocio y llenarse los bolsillos sin pedir a la entrada de sus establecimientos la orientación sexual de quien ocupa la habitación, exigen un proyecto social homófobo y anticuado para la ciudadanía», ha manifestado.