Representantes de Asaja Toledo se han reunido con el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, donde le han instado a afianzar la colaboración con todas las mesas de precios de la localidad con el fin de garantizar el buen funcionamiento de estas.
Así lo ha dado a conocer Asaja en una nota de prensa este jueves donde ha destacado que el objetivo de la reunión ha sido abordar el funcionamiento de las lonjas agrícolas y ganaderas, así como para colaborar en proyectos beneficiosos para el sector ganadero de la comarca.
Centro de desinfección, planta de biometano…
En este sentido, la asociación ha mostrado su respaldo a algunas de las iniciativas que están sobre la mesa como la de hacer un centro de desinfección y desinsectación de vehículos, proyecto que responde a una demanda de los ganaderos recogida y trasladada por la organización agraria.
También se ha abordado la importancia que para la zona y para el sector podría tener la implantación de una planta de biometano y biofertilizantes, cuyo proyecto ya fue presentado al Ayuntamiento por la empresa promotora, y que podría dar una salida a los residuos orgánicos procedentes de explotaciones ganaderas de la zona, al tiempo que contribuiría a la producción de energía renovable y fertilizantes orgánicos.
Y se ha analizado la situación del campo provincial, incidiendo especialmente en la situación de la ganadería que «se ha visto golpeado por las crisis sanitarias de la viruela ovina y de la enfermedad hemorrágica, provocando un porcentaje importante de bajas en los censos de las explotaciones y cuantiosas pérdidas en las granjas afectadas».
Por su parte, el alcalde ha destacado la importancia que tiene el sector ganadero para Talavera «del que viven muchas familias y a las que hay que ayudar, y por eso, no en vano, creamos una concejalía destinada específicamente a este sector«.