El exatleta solanero y actual entrenador de atletismo Antonio Serrano afrontará en París, en este año 2024, sus décimos Juegos Olímpicos , donde sus dos primeras presencias fueron como atleta en activo (Seúl-88 y Barcelona-92), y el resto como preparador de atletas.
Antonio Serrano, un gran entrenador
Así, ha destacado el Consistorio solanero en nota de prensa, Serrano ha conseguido estar en prácticamente todas las grandes competiciones internacionales de este último año 2023, al mando de una quincena de atletas de alto nivel, entre otros la toledana Irene Sánchez-Escribano, Carolina Robles, Marta Pérez, Adel Mechaal, Daniela García, el serbio Elzan Bibic, su hija Marta Serrano, Ouassim Ouamaiz, la solanera Herminia Parra y el conquense Mesfin Escamilla.
“La verdad es que ha sido un 2023 magnífico, tanto para mí como para los atletas que entreno”, ha afirmado Antonio Serrano, de 58 años, que ha reconocido que 2024: «Será año olímpico y, por lo tanto, un año difícil de igualar, aunque trabajaremos más duramente, si cabe, con mi grupo, para cumplir los objetivos que llegan, porque el sueño olímpico de algunos atletas se puede hacer realidad”.
Las solaneras Herminia Parra y Paula Sevilla sueñan con estar en París
En este sentido ha indicado que, precisamente, dos solaneras, Herminia Parra y Paula Sevilla, sueñan con visitar la Torre Eiffel este verano, a ser posible vestidas con el chándal olímpico de España.
De este modo, le emularían a él, que corrió el 10.000 en Seúl-88 y el 5.000 en Barcelona-92 y que, tal vez, mereció también estar en Atalanta-96, pero regresó a la convocatoria de los cinco aros ya como entrenador; París-2024 serán sus décimos Juegos Olímpicos.
Los 10 KM «Antonio Serrano» de La Solana esperan reunir a 700 atletas