miércoles, 27 de noviembre de 2024
20/09/2014junio 8th, 2017

La Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) ha reclamado hoy que se abra el grifo de los créditos para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y los autónomos si lo que se quiere es lograr la aceleración de la economía.

Los empresarios han señalado que un estudio de CEOE realizado a nivel nacional, en el que se hace una radiografía de las Pymes en España, da la razón a las demandas que Fecir viene solicitando desde hace largo tiempo y que no son otras que, junto a otras medidas fiscales, laborales, jurídicas, la necesidad de que se otorguen más créditos.


Para Fecir aún queda mucho para confirmar la deseada salida de la crisis porque, y tal como también indica dicho informe, «un gran porcentaje de Pymes señalan que hasta el próximo año o los dos siguientes no será realidad la ansiada recuperación estable de la economía».

Las Pymes y autónomos han insistido en que la falta de financiación y los gravámenes impositivos que aún sufre el sector hacen más difícil el final del túnel de la crisis que se ha padecido durante unos siete años, más aún en capítulos tan importantes como el empleo.

Por ello, Fecir ha solicitado nuevas reformas que afiancen esta recuperación como la normalización del crédito, reducción de cargas impositivas y cargas burocráticas.

Otro hecho destacado por la Federación Empresarial ciudadrealeña, y que vuelve a dar la razón a lo que ya anunció hace unos meses, a través de CEAT Ciudad Real, es que sólo el seis por ciento de autónomos y el ocho por ciento de las Pymes se han adherido al IVA de caja, medida que no ha tenido el efecto deseado.

Aún así, ha reconocido que «comienza un cambio de tendencia positivo en ventas, beneficios y clientes pero de forma muy leve aún», aunque espera que la recuperación económica sea un hecho cuanto antes para el beneficio social y económico de la provincia.

Por otro lado, Fecir ha mostrado su satisfacción por el anuncio, ayer, del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien avanzó que no se subiría el IVA y que habría una rebaja de impuestos para empresas y familias que, según ha expuesto, son «tan necesarias para la reactivación de todos los sectores de la sociedad».

(Visited 11 times, 1 visits today)