La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha asegurado que después de tres años de amenazas a la libertad de las mujeres «queremos decirle al Partido Popular que con los derechos de las mujeres no se juega».
La dirigente socialista ha señalado en un comunicado que desde que Mariano Rajoy preside el Gobierno «las mujeres hemos visto amenazados nuestros derechos y nuestra libertad», todo ello debido, ha ampliado, «a una contrarreforma que pretende derogar la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo aprobada con el mayor consenso de la historia».
Esta normativa, según Olmedo, «garantiza el derecho a la educación y a la salud sexual, además de permitir a la mujer decidir de una manera libre y responsable cuándo, cómo y en qué circunstancias quiere ser madre».
Olmedo ha estimado que la aprobación de esta contrarreforma del Ejecutivo de Rajoy es «claramente ideológica» y que «supondría claramente el mayor retroceso en materia de derechos que ha sufrido nuestro país a una situación similar a hace casi 40 años».
Igualmente, ha advertido que «representaría un riesgo para la salud de las mujeres, ya que cerca del 92 % de los abortos que hoy se realizan de una manera libre y controlada sanitariamente se verían abocados a realizarse de manera insegura y clandestina».
Por estos argumentos, la secretaria de Igualdad ha sostenido que desde el primer momento el PSOE ha defendido la ley del 2010 aprobada por el Gobierno Zapatero, a la vez que se han mostrado públicamente en contra de esta reforma que plantea el PP en actos informativos, con mociones en los ayuntamientos, parlamentos autonómicos, Congreso y Senado e, incluso, han llegado hasta el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa.
Con esto, Olmedo ha querido dejar claro que «la igualdad y la libertad de las mujeres están dentro del ADN del Partido Socialista, y por eso nos hemos colocado al lado de las asociaciones de mujeres, movimientos ciudadanos, entidades civiles y profesionales que han dado batalla contra esta reforma de la ley del aborto».