El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha vuelto a denunciar que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, utiliza la página web institucional de forma irregular, «para sus fines partidistas» y sus concejales «para arremeter contra la oposición y otras instituciones».
En un comunicado, ha advertido que «día tras día el equipo de Gobierno utiliza la web municipal con fines partidistas y como plataforma para insultar y descalificar al grupo de la oposición, empleando la web que pagan todos los ciudadanos para su propio beneficio».
«Tras la recopilación de numerosas notas de prensa institucionales que se publican en la web del Ayuntamiento, podemos ver como están cargadas de insultos, descalificaciones, así como falsedades mediante manipulaciones de las posturas del PP en diversos asuntos», ha denunciado
Y ha lamentado estar en una «situación de indefensión» al no poder dar contrarréplica o exigir la rectificación o eliminación de lo escrito por el alcalde y sus concejales.
«Estamos ante unas prácticas abusivas, irregulares e incluso ilegales promovidas y alentadas por el alcalde de Toledo», ha aseverado.
Por ello, el Grupo Municipal Popular ha exigido a García-Page que «deje sus malas prácticas y haga un uso meramente institucional de la web en defensa del pluralismo» y que, en caso de continuar con esta «mala praxis» se verá obligado «a solicitar la retirada de la web institucional municipal de aquellas informaciones sectarias y partidistas ante la Defensora del Pueblo».