domingo, 24 de noviembre de 2024
Artículo de opinión 22/09/2014junio 8th, 2017

Lo que ha ocurrido hace unos días en Toledo con la inauguración del remonte de Safont es un nuevo capítulo más de la serie que llevan protagonizando en los últimos años el PSOE y el PP en nuestra capital. Y lo peor es que el ámbito de actuación se extiende a veces a escala provincial y regional. Solo hay que ver los ejemplos existentes.

Recordemos que horas después de inaugurar la obra, el alcalde Emiliano García-Page ordenó cerrar las dársenas para impedir el paso de los autobuses para descargar y aproximar a los viajeros al remonte. Al principio, no disponía de la suficiente información, pero ahora que ya es público el argumento de unos y otros hay mucho que decir.


Parece que el cableado del semáforo, supongo que son tres al final, está pre instalado, solo falta el aparato en sí y que cuestan mil euros, supongo que cada uno. Y digo yo, que en una obra de tanto coste, ¿hubiera supuesto mucho a la Junta de Comunidades ponerlo en el proyecto y asumir los gastos? Aunque al final no sea de su competencia. El Gobierno regional también fue culpable de la inauguración sin tomar las adecuadas medidas de seguridad. Por otro lado, el alcalde y su
Equipo de Gobierno conocían o debían conocer la situación y debían haberse negado a estar presentes; al menos, no decirlo después y tomar medidas que parecen guerras de críos.

Para rematar me parece inaudito e inverosímil que alguien del PP exprese que no había problemas con la seguridad. ¿Cómo se puede decir tal barbaridad? ¿Es normal que un autobús descargue y dé la vuelta girando a la izquierda en un lugar con tanto tráfico, o pretendían que diesen la vuelta al Valle para cambiar de sentido?

Lo suyo es que todo esto hubiera estado resuelto el día de la inauguración y no estar así aún. Ni unos ni otros, con su forma de actuar, tienen la suficiente credibilidad ante los ciudadanos. Sería bueno que para próximas legislaturas los gobiernos respectivos no olvidasen que deben gobernar para todos, no para los suyos, para los que les votan. Pues desde esa sintonía inexistente que debía imperar espero que quien corresponda se ponga las pilas y ponga remedios a la situación. ¡Así nos va!

Carlos Martín-Fuertes. Toledo.

(Visited 32 times, 1 visits today)