domingo, 24 de noviembre de 2024
Cañizares ofrece hablar 22/09/2014junio 8th, 2017

El Grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha mostrado hoy su voluntad de llegar a acuerdos con el PSOE entorno al proyecto de ley de la Infancia y la Adolescencia, cuyas enmiendas se debatirán el miércoles, y ha pedido al PSOE que, por su parte, «destierre el radicalismo».

El portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, ha indicado en conferencia de prensa que el miércoles por la tarde la Comisión de Asuntos Sociales se reunirá para debatir y votar las 43 enmiendas que ha presentado el PSOE al proyecto de ley de la Infancia y la Adolescencia, una norma que ha confiado en que se pueda aprobar por consenso.


El PP, según ha afirmado Cañizares, acudirá a dicha comisión con la voluntad de «llegar a acuerdos con el PSOE», una actitud que a su juicio ya ha quedado demostrada en anteriores comisiones, en las que se han aprobado «baterías importantísimas» de propuestas socialistas a leyes que «no son ideológicas, que no tienen que ser motivo de controversia».

Ha citado el caso concreto de la tramitación de la ley de museos, un texto en el que todo apuntaba que podría salir por unanimidad, pero en el que el PSOE votó en contra «sin argumentos, no se sabía por qué había que votar que no».

«Que el PSOE destierre el radicalismo para normas y para leyes», ha pedido el portavoz popular, que también ha comentado la enmienda a la totalidad con petición de devolución del texto al Gobierno regional del proyecto de ley por el que se creará la Comisión Consultiva de Convenios Colectivos.

Sobre este asunto, Cañizares ha explicado que el proyecto de ley presentado por el Gobierno regional es la aplicación de una normativa nacional, por lo que se trata de cumplir con la legislación, en concreto, con la reforma laboral.

«Se puede negociar y no negar la mayor que viene impuesta en normativa estatal», ha propuesto Cañizares a los socialistas, a quienes ha vuelto a pedir que «destierren el radicalismo» en las Cortes regionales.

Asimismo, Cañizares ha defendido la aplicación de la reforma laboral, que está «dando sus frutos» y facilitando acuerdos «entre patronal y sindicatos en términos de salarios» y de otros «beneficios en términos generales».

Por otro lado, el portavoz del PP en las Cortes también ha valorado los acuerdos aprobados en el último Consejo de Gobierno, como la aprobación de ayudas para pagar las cuotas de la Seguridad Social para aquellos desempleados que opten por el autoempleo o la modificación de proyectos de doce Grupos de Desarrollo Rural en la región, por un importe total de 5,7 millones de euros.

Frente a estas medidas de apoyo a los empresarios, a los desempleados y al desarrollo rural, Cañizares ha situado los «brindis al sol» del PSOE, un partido que «parece que quiere ser más populista que Podemos y más radical que IU». 

(Visited 14 times, 1 visits today)