El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha avanzado que, una vez entren en vigor los presupuestos municipales, el equipo de Gobierno sacará hacia finales de este mes o principios de febrero el pliego de condiciones del puente que comunicará el Polígono y Azucaica, que va a adjudicar la realización del Plan Especial de Infraestructuras.
El regidor capitalino confía en que a finales de 2024 o a inicios de 2025 se «pueda licitar e iniciar el proyecto de este vial», ha manifestado en una entrevista con la Cadena Ser.
«Esa es la planificación que tenemos prevista y, si nada se tuerce y las administraciones como Adif, Confederación Hidrográfica del Tajo y la Junta de Comunidades, fundamentalmente Medio Ambiente, informan en tiempo y forma, pues podremos cumplir con ese objetivo», ha añadido Velázquez.
Descarta la ORA en Santa Bárbara y un parking para caravanas en 2024
Preguntado por el parking gratuito que, de la mano del Gobierno regional, el Ayuntamiento iba a realizar en el nuevo hospital de Toledo, ha dicho que «la entidad de carácter publico interesada» en acometer dicha infraestructura en una parcela de la Junta ha descartado la ubicación y por tanto, la intención es edificarlo en una parcela del Ayuntamiento.
«No es la parcela ideal porque no es la más cercana disponible al hospital, aunque está en una zona de una importante tensión en cuanto a plazas de aparcamiento», ha precisado.
Respecto al aparcamiento en el barrio de Santa Bárbara, tensionado por los usuarios del AVE, ha reconocido que el equipo de Gobierno tiene que adoptar medidas para facilitarlo, aunque ha vuelto a descartar la implantación de la ORA.
En esta materia, Velázquez ha avanzado que el equipo de Gobierno trabaja en buscar la ubicación más adecuada para que este 2024 Toledo cuente con un parking de caravanas.