El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un plan de choque «inmediato» para la dinamización comercial de la ciudad, que será financiado en una primera parte con 50.000 euros por la Diputación de Toledo.
Jaime Ramos ha afirmado que es «una magnífica noticia para el sector» y ha avanzado, además, que para el ejercicio 2015 los comerciantes tendrán una reducción del 11,25 % en la tasa de basura ya que, según el alcalde, «se les cobra más de lo que se debería, teniendo en cuenta la basura que generan».
Asimismo, ha explicado que el mencionado plan se pondrá en funcionamiento «a tres bandas» y que corresponderá a la Asociación de Comercio de Talavera, promotora del mismo, su gestión y desarrollo.
Por su parte, el Ayuntamiento ofrecerá apoyo técnico y logístico, así como toda la información necesaria acerca de las diferentes líneas de ayuda existentes, y promoverá la firma de convenios con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI).
Además, la Diputación de Toledo financiará con 50.000 euros el comienzo de este proyecto, a través de un convenio que, según el regidor municipal, «se firmará en los próximos días».
Ramos ha indicado que el compromiso con la Diputación es para este año, pero nace con idea de continuidad porque, a su juicio, «este es un sector vital para Talavera y hace tiempo que lo estaba demandando».
Igualmente, ha señalado que habrá ayudas para otros sectores, ya sean económicas, estratégicas o de otra índole, y que ya se están manteniendo los contactos oportunos para ello, incluido el sector textil.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Comercio de Talavera, Julio Díaz, ha agradecido al equipo de Gobierno esta «inyección de oxígeno» porque, en su opinión, «un comercio dinámico es la mejor carta de presentación para un Ayuntamiento».
Díaz ha aseverado que las acciones «deben ser inmediatas» y ha explicado que estas pasan por la puesta en marcha de campañas publicitarias y eventos como el cheque regalo de 3.000 euros que el colectivo sortea en Navidad.
Asimismo, ha agregado que la creación de un centro comercial abierto es su proyecto «más ambicioso» y que Talavera reúne las condiciones para ello, ya que es una ciudad llana y con calles bien comunicadas.
El presidente del colectivo ha recordado que en torno a un centenar de comercios forman parte de la asociación y que las medidas que se pongan en marcha dentro de este plan de choque de dinamización comercial beneficiarán a todos.