La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha subrayado «la apuesta de Gobierno de la presidenta Cospedal por la especialización y la excelencia turística para Castilla-La Mancha».
Casero ha inaugurado el curso «Retos y oportunidades en la gestión turística del siglo XXI», organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha, y que está teniendo lugar en Cuenca. Allí, ha elogiado esta iniciativa por «trabajar en la línea de la mejora del turismo a todos los niveles, y poner en contacto a los profesionales con los estudiosos de este sector».
La consejera ha resaltado la «importante labor que realiza la Universidad como centro de formación y posterior transformación práctica en el mundo turístico», con una repercusión en la mejora de este sector «vital» para nuestra región, que aporta el 12 por ciento del PIB regional y genera más de 42.000 empleos directos.
En este contexto, la titular de Empleo y Economía también ha valorado las acciones que el Gobierno de la presidenta Cospedal está realizando para conseguir que el sector turístico gane en competitividad, calidad y número visitantes.