La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha presentado en Toledo el programa de Dirección Integral de Farmacias Comunitarias (Dirfar), que tiene como finalidad mejorar la gestión de las oficinas de farmacias de la región.
//
El programa ha sido dado a conocer por la directora de la Fundación, Ana López-Casero, junto al presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, Manuel Toledano, y al jefe de Proyectos de la escuela de negocios ESIC, Luis Fernández de Ocaña, según ha informado en una nota de prensa Caja Rural Castilla-La Mancha.
Asimismo, ha indicado que está concebido como una «innovadora e importante» herramienta al servicio de los 2.650 farmacéuticos colegiados de la región, gracias a un convenio de colaboración suscrito entre la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y el Consejo Regional de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.
Dirfar está dirigido a titulares de farmacia y farmacéuticos adjuntos con responsabilidades en la gestión, que busquen mejorar la eficiencia y la gestión adquiriendo nuevas competencias profesionales, acordes con las demandas de los pacientes y del mercado actual.
Permite a los farmacéuticos formarse en gestión y adquirir habilidades directivas y liderazgo y les brinda la posibilidad de realizar su propio plan de reactivación profesional, aplicando los conceptos adquiridos de la mano de profesionales especializados.
Los objetivos son conocer en profundidad la situación actual de la oficina de farmacia, analizar las variables de mercado que influyen en su funcionamiento y marcar un plan de acción para mejorar y obtener o ampliar los beneficios.
El programa se desarrollará a lo largo del otoño en las diferentes provincias de Castilla-La Mancha en doce jornadas formativas más tres de consultoría.
//