El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara, Chema Antón, ha afirmado de forma contundente que el depósito de la grúa de Guadalajara una ha sido cerrado por orden de la inspección de trabajo. «No hay ningún acta donde se determine su cierre», ha asegurado. Actualmente, la grúa funciona con total normalidad y solo hubo unos días donde los operarios «por un conflicto laboral con la empresa» dejaron de utilizar el depósito hasta que se arreglaran las puertas.
Puerta abierta
Antón ha detallado que el problema de una de las puertas interiores ya está solucionado, y era el único inconveniente para meter los vehículos recogidos por la grúa. «Los vehículos se podían haber metido al depósito porque la puerta de fuera se podía cerrar garantizando así la seguridad de los vehículos», ha puntualizado.
Tras el último pleno de 2023, se revocó la decisión de llevar la gestión directa por parte del Ayuntamiento y «se está trabajando en un nuevo pliego para sacarlo a licitación«. Mientras, «hablé con la empresa para que se siguiera trabajando con normalidad y se metieran los vehículos en el depósito», ha concluido el concejal.