miércoles, 15 de enero de 2025
23/09/2014junio 8th, 2017

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha apostado por lograr que Castilla-La Mancha se convierta en un referente nacional en turismo cinegético, para lo que ha considerado necesario analizar en un congreso las potencialidades de la actividad cinegética.

Carmen Casero ha hecho esta reflexión durante el acto de presentación del I Congreso Nacional de Turismo Cinegético que se celebrará el 26 y 27 de septiembre en Ciudad Real, en el que ha estado acompañada por la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero.


La titular de Empleo y Economía ha apuntado que el congreso no es fruto de la casualidad, sino, de una reflexión motivada sobre la realidad y el potencial que existe entorno a la actividad cinegética en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha, que hacen que el Gobierno regional y su presidenta, María Dolores de Cospedal, hayan decidido apostar por un sector que es estratégico para la región.

Se ha felicitado por la organización del congreso en Ciudad Real y ha dicho que sus organizadores (la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Ciudad Real) se han marcado tres retos importantes: potenciar la caza como producto turístico, impulsar la gastronomía entorno a los productos cinegéticos y mejorar los canales de comercialización del turismo y la carne de caza.

Casero ha reseñado que las cifras que se mueven entorno a la actividad cinegética en Castilla-La Mancha ponen de relevancia lo importante que es este sector para la región.

Un hecho que, ha recordado, llevó a la presidenta Cospedal a apostar por este sector que es vital para asentar población y que vela por el medio ambiente.

El I Congreso de Turismo Cinegético, en opinión de la responsable en materia de turismo de la región, debe también servir para hacer desaparecer el estigma que pesa sobre el sector de que la caza no es compatible con el resto de sectores de la sociedad.

Ha confiado que el congreso nacional sea un foro en el que se pueda aprender y sacar conclusiones para el futuro del turismo cinegético en Castilla-La Mancha y Ciudad Real.

Por su parte, Rosa Romero ha subrayado que turismo y caza hacen un «maridaje perfecto», por eso, ha alabado el interés del Gobierno regional de organizar conjuntamente este congreso.

Romero ha dicho que Ciudad Real tiene mucho que ofertar a los turistas que estén interesados en la caza o en todo lo relacionado con ella.

El volumen de negocio que representa la actividad cinegética en España es la base de un turismo potencial que puede impulsar el crecimiento de los sectores cinegético, rural y turístico.

En este contexto, los organizadores del congreso proponen que estas actividades actúen como motores de la regeneración económica del territorio y esperan que sea «una magnífica ocasión» para compartir ideas y experiencias con profesionales contrastados.

Entre sus objetivos figuran promocionar nuevos productos especializados entre los cazadores que llegan a Castilla-La Mancha para que amplíen su estancia y apoyar el desarrollo y profesionalidad de los empresarios, tanto cinegéticos como turísticos. 

(Visited 19 times, 1 visits today)