domingo, 22 de septiembre de 2024
23/09/2014junio 8th, 2017

Comisiones Obreras ha realizado un nuevo llamamiento al Gobierno regional para que abra el diálogo social con los sindicatos más representativos de la industria y con las organizaciones empresariales para debatir y acordar un plan para la Industria en Castilla-La Mancha.

En un comunicado remitido hoy a los medios, CCOO sostiene que «una industria sólida, creadora de empleo y de riqueza social y económica en la región necesita el apoyo político de las administraciones locales y autonómicas».


Por ello, agrega el comunicado, «queremos recordar a la Administración regional que es necesario su apoyo expreso para favorecer la consolidación de proyectos industriales presentes y futuros», ha indicado el secretario regional de Industria de CCOO, Ángel León.

En la misma nota, León hace referencia a los datos de la balanza comercial exterior de Castilla-La Mancha en los siete primeros meses del año, de la que destaca que arroja un saldo negativo de 430,8 millones, al exportar productos por valor de 2.949,4 millones e importar por valor de 3.380,2, según los datos del boletín del Ministerio de Economía sobre Comercio Exterior correspondientes al mes de julio.

CCOO recalca que este balance negativo se registra pese a que entre enero y julio de 2014 exportamos un 9,7 % más que en el mismo periodo de 2013, mientras que las importaciones crecieron un 7,1 por ciento.

(Visited 20 times, 1 visits today)