La borrasca Irene, que este miércoles afecta a Castilla-La Mancha y que ha motivado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) active los avisos amarillos por fuertes vientos y lluvias, ha dejado rachas de viento de 92 kilómetros por hora en Zaorejas (Guadalajara) y de 91 kilómetros/hora en Viso del Marqués (Ciudad Real).
Según los datos de la AEMET consultados por EFE, también se han registrado rachas de 80 kilómetros por hora en Almadén (Ciudad Real), de 78 km/hora en Hellín (Albacete) y de 77 km/hora en Alberca de Záncara (Cuenca).
La provincia de Toledo la más afectada por la lluvia
Además, la borrasca también ha dejado precipitaciones que en Pantano El Vado de Guadalajara acumulan 40,6 litros por metro cuadrado desde la medianoche de este miércoles hasta las 17.00 horas, y en San Pablo de los Montes (Toledo), 30,8 litros por metro cuadrado.
En Castillo de Bayuela (Toledo) han caído 28,2 litros por metro cuadrado; en Oropesa (Toledo), 26,6 litros/metro cuadrado y en Talavera de la Reina, 24,8 litros por metro cuadrado.
Asimismo, esta borrasca también está dejando temperaturas inusualmente suaves para un mes de enero y por ejemplo, la máxima en Tobarra (Albacete), ha sido de 19,5 grados, mientras que en Hellín se han alcanzado los 18,7 grados y en el Yeste (Albacete), los termómetros han subido hasta los 18 grados.