domingo, 22 de septiembre de 2024
23/09/2014junio 8th, 2017

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Javier Nicolás, ha confirmado que las obras del colector del ‘Arroyo del Aserradero’ empezarán en enero próximo una vez que hoy ha recibido el convenio para que sea firmado, igualmente, por los otros dos Ayuntamientos implicados, de Bargas y Olías del Rey.

Nicolás ha explicado a los medios de comunicación que la Empresa Estatal de Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), encargada de la construcción y explotación del colector, ha remitido a los tres municipios el contrato para que sea firmado y que, una vez cuenta con el visto bueno de la empresa, resta que los interventores o secretarios de los tres Ayuntamientos firmen el cuadro financiero.


En comparecencia pública en la Ermita de la Bastida, donde ha visitado junto al alcalde, Emiliano García-Page, y el concejal de Empleo, Antonio Guijarro, los trabajos realizados por trabajadores del Plan Extraordinario de Empleo, Nicolás ha aseverado que el coste de las obras es de 3,6 millones de euros, que se abonarán a partes iguales entre los tres Ayuntamientos.

No obstante, ha matizado, es una cifra que se puede reducir dependiendo de los fondos europeos que se puedan captar, ha concretado el edil, por parte del Gobierno de España.

El proyecto ha contado con una alegación, por parte de un vecino de Toledo que ha reclamado a Acuaes el que «tiene un pozo y el colector pasa por encima de él», ha apuntado Nicolás, quien ha aseverado que una vez se resuelva se sacará a licitación por parte de la empresa «y creo que entorno a enero próximo comenzarán las obras definitivamente».

A preguntas de los periodistas, ha añadido que el plazo de ejecución será de un máximo de un año porque se contemplará una bonificación a las empresas que «lo hagan en menos tiempo y, por ello, el plazo será entre diez y doce meses».

«En diciembre de 2015 la obra estará acabada y en condiciones, por ello, de ser certificada», ha concluido.

(Visited 29 times, 1 visits today)