Una historia con final feliz. Un hombre de 70 años ha logrado ser reanimado en plena calle tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, gracias a la rápida intervención de la Policía Local de Albacete y dos sanitarias fuera de servicio.
Ha ocurrido esta misma mañana, sobre las 7:28 horas, en la calle Feria, según informa el Servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha. El hombre había perdido la consciencia, una patrulla de la Policía Local ha acudido al lugar. Los agentes han comenzado la reanimación con un desfibrilador que llevaban en el vehículo policial con la ayuda de dos sanitarias fuera de servicio que había en el lugar, logrando reanimar al hombre, según informa la Policía Local.
Han solicitado ayuda a los servicios médicos y allí han acudido tanto un médico de Urgencia como una ambulancia de soporte vital, que ha trasladado posteriormente al hombre hasta el Hospital General de Albacete en estado consciente para realizarle las pruebas pertinentes y estar un tiempo en estado de observación.
Esta mañana gracias a la rápida intervención de una de nuestras unidades que llevaba DESA y el extraordinario trabajo de dos sanitarias fuera de servicio 💪🏽 logran estabilizar a una persona en parada❤️, 🚑es trasladado al centro hospitalario. #Albacete pic.twitter.com/zOE3xXFgqy
— PolicíaLocalAlbacete (@PoliciaAlbacete) January 18, 2024