El Gobierno de Talavera de la Reina ha asegurado que el acto realizado después de la inauguración de la Incubadora de Alta Tecnología en un local de ocio con orden de cese de actividad lo organizó una empresa externa encargada del evento como se establece en el expediente, mientras que el PSOE ha reprochado que dicho agape no se menciona en el documento y que «no trate de tomar el pelo».
Dicha declaraciones se han realizado este jueves en un pleno extraordinario solicitado por el PSOE para la comparecencia del alcalde, José Julián Gregorio, para informar sobre el expediente para la contratación del evento llevado a cabo el día 26 de octubre de 2023 en la calle Arco de San Pedro, n.o 12, Ma restauración Talavera S.L, S.L., con motivo de la presentación de la Incubadora de Alta Tecnología.
«No todo vale por conseguir un titular en los medios»
En este sentido, Gregorio ha explicado que el evento realizado después de la presentación estuvo organizado por la empresa encargada de montar la inauguración y que así se establece en el expediente 11/2023 donde el 12 de julio fue adjudicado por 14.278 euros la realización de actividades y acto público para el fomento de la innovación respecto a la Incubadora de Alta Tecnología.
«No queremos ir encontra de nadie, solo queremos trabajar por y para Talavera», ha insistido el regidor.
Igualmente, el portavoz del PP, Jesús García-Barroso, ha reprochado que el pleno «es un nuevo capítulo de la pantomima del PSOE. Me pone triste ver cual es vuestra altura política y cuales son sus prioridades. Este año se han gastado 4.000 euros más que el año pasado de junio a diciembre en realización de comisiones y plenos extraordinario. Por lo tanto no todo vale por conseguir un titular en los medios de comunicación».
«Les pido cordura y sensatez al menos no contribuyan en malgastar el dinero municipal», ha subrayado el edil.
«No existe ni una sola mención en el informe del agape»
Por su parte, el portavoz socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha criticado que dicho aspecto de realización de un acto después de la presentación no se plasma en el documento citado por el alcalde «vienen muy definidas las cosas, no nos tome el pelo. No existe ni una sola mención del agape».
En este sentido, ha censurado que «existe una falta de transparencia» por parte del equipo de Gobierno debido a que no han facilitó el expediente y a que «es muy grave que no hagan un seguimiento de los proyectos adjudicados lo que deja ver una visión malísima de la gestión diaria del Consistorio».
Por ello, el edil ha avanzado que en el próximo pleno ordinario que se celebre en la ciudad el PSOE pedirá que el se traslade el expediente donde se ha adjudicado la organización del evento al organismo de Transparencia y buen Gobierno.
De este modo, el regidor ha reprobado que los socialistas «hagan acusaciones sin ningún fundamento siendo el objetivo hacer ruido«. Asimismo, ha asegurado que a los ciudadanos de Talavera les preocupan los «problemas reales y más serios».