Los miembros de la Junta Directiva de la Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha han planteado la creación de un grupo de trabajo para frenar el intrusismo en el sector.
En un comunicado, la federación regional ha explicado que para los talleres supone un problema la venta de recambios de vehículos a particulares, pues han alertado de que cada vez es más frecuente que los clientes lleguen a los talleres con piezas de recambio y pidiendo que un profesional se las instale.
Ante esto, la federación ha indicado que la mayoría de los talleres legales tienen la política de no montar nada cuya calidad no puedan garantizar, lo que en muchas ocasiones conlleva la pérdida del cliente.
Asimismo, la federación regional ha insistido en la necesidad de establecer medidas más eficaces para frenar el intrusismo profesional y ha propuesto la creación de un grupo de trabajo compuesto por miembros de la Federación Regional y por representantes de las distintas administraciones implicadas y competentes en las denuncias realizadas.
La Federación Regional de Automoción ha lamentado que lleva años denunciando la proliferación de talleres clandestinos que no cumplen con los requisitos mínimos de garantía en las reparaciones.
Ha alertado de que esta actividad ilegal pone en peligro la seguridad vial y la viabilidad de los talleres de reparación de vehículos que están legalmente establecidos y que disponen de su Placa Identificativa.
Además, para los clientes de estos talleres, los efectos adversos derivados de esta reparación pueden representar costes más elevados o la imposibilidad de reclamación al no existir facturas.