jueves, 28 de noviembre de 2024
Dirigidos a niños necesitados 23/09/2014junio 8th, 2017

El padre Ángel y el presidente de Correos, con el cartel de agradecimiento por lo recogido en España.

500 kilos, nada más y nada menos. Media tonelada de solidaridad «envuelta» en material escolar que ha sido recogida en Castilla-La Mancha y que se ha enviado a Mensajeros de la Paz. Todo ello a través de Correos. Es el resultado de la campaña «Ayúdales a volver al cole, llena sus mochilas de ilusión», que ha transcurrido entre los días 8 y 18 de este mes; y que como ha comentado el padre Ángel, presidente de Mensajeros, «es una campaña muy tierna que ha obtenido una extraordinaria respuesta por parte de todos y que va a hacer posible que en este curso que acaba de comenzar, las mochilas de todos los niños vuelvan otra vez al cole llenas de ilusión, especialmente la de los niños que más lo necesitan».


Si en Castilla-La Mancha se han recogido 528 kilos de material, de toda España han llegado 20.621. Donaciones que, en su mayor parte, proceden de particulares, aunque se han unido diversas empresas, colectivos e instituciones. Y que han consistido en lápices, colores, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos, gomas de borrar, estuches…

En los próximos días se distribuirá este material en los centros escolares o directamente a las familias de los menores.

(Visited 22 times, 1 visits today)