El Comité de Empresa de Castilla-La Mancha Televisión (CMT) ha alertado al Gobierno de Castilla-La Mancha, en concreto al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, a través de una carta que le remitieron el pasado 2 de septiembre de la preocupación que existe en la plantilla, de aproximadamente 400 trabajadores, «en relación a la situación financiera de RTVCM».
Porque si en marzo fue el hasta entonces director financiero, Ramón Villaverde, quien abandonó la empresa pública, ahora se marchará el otro responsable del departamento, Jerónimo de Mesa, por lo que los trabajadores «desconocemos quién o quiénes desarrollan las funciones de control y gestión del presupuesto de la empresa».
Lo que, insisten, «unido al goteo de contrataciones e incorporaciones injustificadas de nuevo personal que se está produciendo en RTVCM, sobre todo en los últimos meses, puede suponer un problema financiero grave». Además, le solicitaron al consejero una reunión «para tratar este y otros asuntos que entendemos son de gran importancia».
ESTEBAN CONTESTÓ AFIRMANDO QUE RTVCM TIENE PERSONALIDAD JURÍDICA PROPIA
Días después recibieron contestación de Esteban, quien en un escueto comunicado les decía que «RTVCM es un ente público, creado por la Ley de 3/2000 de 26 de mayo, con personalidad jurídica propia, por lo que tiene capacidad de resolver cuantas cuestiones se planteen en este aspecto».
Tras obtener esta respuesta, el Comité de Empresa responde que RTVCM «tiene un presupuesto que aprueba el Gobierno regional. Por lo que consideramos suficientemente importante la gestión de estos fondos públicos como para haber obtenido otra respuesta». Y critican que el Gobierno de CLM «se desentienda de la situación financiera de RTVCM».