fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
El jugador encandiló a la afición - 21 enero 2024 - Toledo

En el Salto del Caballo, el CD Toledo suma de tres en tres. Puede haber excepciones, pero lo normal es que el equipo verde haga de su estadio un fortín inexpugnable. Ante el Villarrubia le bastó con romper el hielo para, a partir de ahí, encarrillar el partido.

La teoría barruntaba pocas modificaciones en los once elegidos por Rubén Gala, pero la práctica dijo lo contrario. Todo un indiscutible como Iván González se quedó en el banco, lo que movía Ramón al puesto de central. Y entre tanto, Peteiro y Martín Pérez gozaron de su primera titularidad. La juventud, al asador.


El Salto del Caballo pidió penalti

Solo los fuegos artificiales, a modo de presentación de la nueva mascota (‘eagle’), animaron los primeros latidos. Mucho toque, poco colmillo. Así campó a sus anchas un CD Toledo dominador y al mismo tiempo estéril en el que las ocasiones se podían contar con cuentagotas.

La antítesis la puso el equipo ciudadrealeño con su juego habitual: recuperación y contragolpe instantáneo. Ahí, el Toledo se mostró firme, siendo fiel a su libro de estilo. Llegar a puerta a la media hora sirvió para que despertara el Salto del Caballo en forma de protesta por un posible penalti en el área visitante. En todo caso, el colegiado Pérez Sánchez no vio nada punible.

El obús de Ramón

Y a la siguiente jugada, de imprevisto, la nota positiva la puso Ramón Blázquez al sacarse de la chistera un misil que acabó besando las redes. Solo con ver la celebración se palpaba esa necesidad de romper pronto el marcador. Cierto es que el gol no se transformó en estabilidad toledana, porque Pliego, entre una maraña de piernas, logró efectuar un chut tan cercano como claro que se topó con Carlos Moreno.

No murió el capítulo de sustos ahí. Minutos más tarde, le tocó a Yelco Ramos aparecer para negarle a Ivi la igualada. Ahora sí, el partido era canela en rama, pero el descanso se presentaba como realidad cercana. Antes de ello, por el lado verde, Rodri optó por probar puerta desde fuera del área y obligó a Llera -ex portero del CD Illescas- a repeler la pelota. Las pulsaciones seguían por las nubes y los recién llegados (Peteiro y Martín) se marcharon a vestuarios con una más que sobresaliente participación.

Las pulsaciones seguían por las nubes y los recién llegados, Peteiro y Martín, se marcharon a vestuarios con una más que sobresaliente participación

Resolver la mañana pronto. Esa era la consigna principal de los chicos de Rubén Gala para no dar vida al Villarrubia, un ya típico opositor a los playoffs de ascenso año a año. El lema lo llevó de cabo a rabo el CD Toledo y doblegó por vez segunda la portería de Llera. Se apuntó el tanto Piochi, pero todo lo propició Rodri gracias a un centro impoluto al que el goleador solo tuvo que ponerle la corona.

Un 2-0 cuando todavía ni se ha cumplido la hora de partido lo firma cualquiera, y más si el rival es de aquellos que en cada mes de agosto apunta a cotas altas. El conjunto imperial no bajó el pistón y convirtió sus bandas en martillos pilones para la retaguardia blanquiazul. De un rechace nació una volea al más puro estilo de Zidane llevada por Chupi; sin embargo, la sacó bajo palos Rafa García.

El CD Toledo, en puestos de promoción

Hasta el minuto 70 la delantera del Villarrubia había pasado desapercibida. Sin más. Aún así, Joel puso a prueba a Yelco en un mano a mano; más tarde, Alex Diez estampó un balón a la madera después de realizar una media chilena algo trabada. Ya con el pescado vendido, Piochi encandiló a la afición verde con un chut desde el centro del campo para poner el definitivo 3-0 que deja al CD Toledo en puestos de promoción, aunque se le aleja el liderato (a nueve puntos del Conquense).

El partido minuto a minuto

  • 47: Gol de Piochi a centro de Rodri. ¡Increíble!
  • 50: Volea de Chupi que saca de cabeza un defensa del Villarrubia.
  • 51: Hoyuela y Joel se van del campo y salen Christian y Carrillo.
  • 72: Parada de Yelco a chut de Joel.
  • 82: Piochi marca desde el centro del campo.

Ficha del partido

CD Toledo: Yelco, Luna (Marcos González, minuto 76), Ramón Blázquez (Kupen, minuto 63), Carlos Moreno, Peteiro, Rodri, Martín Pérez (Loren, minuto 84), Piochi, Unax (Abraham, minuto 68), Chupi y Gabri Salazar (Gavilán, minuto 84).

Formac Villarrubia CF: Llera, Christian (Jaime hoyuela, minuto 51), Kerkich, Rafa García, Ivi, Pliego, Alex Pérez (Carretón, minuto 79), Alex Diez, Carrillo (Joel, minuto 51), Caballero (Dani Marín, minuto 60) y Carlos García.

Tarjetas: Christian (amarilla, 16′), Ramón Blázquez (amarilla, 23’), Rafa García (amarilla, 75’)

Goles: 1-0, Ramón González (minuto 40). 2-0, Piochi (minuto 47). 3-0 Piochi (minuto 82)

Crónica de Mario Peñalver

(Visited 350 times, 1 visits today)